Claroscuros, saldo final de la 5 Feria del Libro y la Lectura Michoacán 2012, según expositoresFelipe Bárcenas, 29/10/2012
Morelia, Michoacán
Después de haber concluido las actividades de la 5 Feria del Libro y la Lectura Michoacán 2012, y del intercambio de sentir entre autoridades y expositores, los últimos fueron entrevistados, dejando ver sus recomendaciones, satisfacciones e inconformidades de este año.
Gerardo Ley Conejo, gerente comercial de Librerías Hidalgo, quien se encontró en el Centro Cultural Clavijero, externó: "en términos globales fue bien para todos los acontecimientos suscitados este años en Morelia. Pero si la comparamos con la edición pasada, las ventas bajaron un 20 o hasta un 30%".
Prosiguió: "creemos no fue la mejor decisión haber dividido la feria en dos instalaciones, ya que cuando una persona acude a una papelería donde se supone encontrará todo, no se le va a comentar que eso que busca se encuentra en su otro local".
Es por esto, que exhortó a las autoridades a establecer los lineamientos y tomar en cuenta de forma particular a cada uno de los participantes y los resultados en ventas que tuvieron.
En contra parte, Rodolfo León, proveniente del Distrito Federal por parte de Asesoría Bibliográfica en representación de la Universidad Veracruzana, externó ser la primera ocasión en la que acude a esta feria, yéndose con un buen sabor de boca, ya que las expectativas con las que venía se superaron.
"Si tengo que calificar este evento y la respuesta de la gente, en la escala del 1 al 10, le doy un ocho", finalizó León, quien se encontró ofertando las editoriales en la Casa de la Cultura.