Clausuran negocios que no cumplen con la normatividad del municipioKarla Ayala, 01/02/2016
Morelia, Mich.
La directora de Inspección y Vigilancia del ayuntamiento de Morelia, Maricruz Ontiveros Aguilar, ha comenzado a clausurar negocios que no cumplen con la normatividad del municipio, es el caso de expendios de cerveza y venta de alcohol.
En entrevista, la funcionaria recién nombrada consideró prudente antes de proceder, informar a los propietarios de establecimientos de los cambios al reglamento mercantil; publicado en el diario oficial el 29 de diciembre del 2015.
En ese sentido, comentó que los empresarios han tenido buena voluntad en un primer acercamiento; no obstante, dijo, los comercios que estén fuera de la ley serán sancionados como corresponde al reglamento.
Por lo anterior, el viernes pasado la dirección hizo revisión a discotecas y bares, de lo cual derivó: 43 infracciones y 58 avisos. Las infracciones aplicadas varían de acuerdo a la falta, pero, pueden ir de los mil 800 a 30 mil pesos.
Asimismo, tras la inspección realizada el 29 de enero, la dirección detectó irregularidades en el cumplimiento de horario en bares y antros de Morelia; de estar explicito el cierre a las 3 de la mañana cierran una hora más tarde.
Por otra parte, la dirección clausuró a 16 establecimientos de micheladas por exceder los decídeles establecidos, tal es el caso del puesto de cervezas situado en el Boulevard Las Primaveras, de la colonia Prados Verdes.
Otros de los negocios afectados, fue el expendio de cerveza cercano a la Secundaria Técnica número 1, ubicado en la colonia Chapultepec, el cual violó reiteradamente la norma: primero porque pretende operar con una licencia de farmacia; y segundo, porque está dentro de la zona escolar.