CLE entrega víveres a casa hogar
Redacción IM Noticias, 04/07/2019

CLE entrega  víveres a casa hogar
Morelia, Mich.

Como parte de los objetivos de la institución de formar profesionistas de manera integral y cumplir con la responsabilidad social universitaria, la Coordinación de Lenguas Extranjeras (CLE) del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) entregó víveres a moradores de la Casa Hogar Ciudad de los Niños.

Por segunda ocasión en el semestre, el coordinador de la CLE, José Manuel Cuin Jacuinde, con el apoyo del personal docente y administrativo recibieron víveres perecederos y no perecederos a fin de entregarlos a la población más necesitada.

De esta manera, recordó que el ITM cumple con la misión de "contribuir al desarrollo integral de la sociedad, a través de la formación de profesionistas y posgrado que inciden en el desarrollo científico, tecnológico, económico y social".

Al respecto el responsable del área precisó "esta noble labor se realiza gracias a las aportaciones de víveres hechas por la comunidad de alumnos del Tecnológico de Morelia, así como población en general quienes asisten a sus cursos de idiomas de inglés, francés y alemán".

Al año, el CLE realiza la colecta, ya sea de víveres y de tapas de plástico con la campaña Tapatón que anualmente organiza la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC). La campaña de AMANC Michoacán consiste en recolectar todo tipo de tapas plásticas, mismas que venden en un centro de reciclaje y el monto recaudado sirve para continuar el apoyo integral gratuito a los niños con cáncer.

"Con este tipo de acciones, es como el Tecnológico de Morelia y la Coordinación de Lenguas Extranjeras reiteran su compromiso de brindar apoyo a la población que más lo necesita", enfatizó Cuin Jacuinde.