Democráticos culpan a Antorcha de la violencia en primaria
Redacción IM Noticias, 03/02/2015

Democráticos culpan a Antorcha de la violencia en primaria
Morelia, Mich.
Mediante su cuenta de Facebook, la CNTE fijo su postura respecto a los hechos ocurridos en la primaria Juan Ortiz Murillo.

El ala democrática del magisterio reprobó las violentas agresiones y responzabilizó a Antorcha Campesina.

Esta es la postura:

Reprueba Sección XVIII las agresiones contra padres de familia y maestros por parte de Antorcha Campesina.

Tras los lamentables acontecimientos suscitados esta mañana en la Escuela Primaria Juan Ortiz Murillo, ubicada en esta ciudad capital, los trabajadores de la educación aglutinados a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación declaramos que nuestra participación se debió al llamado de los propios padres de familia y maestros de dicha escuela.

Ante la insistente participación del grupo de choque denominado Antorcha Campesina en la problemática educativa de la escuela, la mañana de este martes 03 de febrero fueron los mismos padres de familia los que se negaron a que los maestros de esa escuela fueran desalojados por dicho grupo.

Por lo anterior, fueron los padres de familia y maestros trabajadores de la esa institución los que llamaron a sus compañeros de la Sección XVIII con la finalidad de obtener ayuda para recuperar las instalaciones de la escuela, mismas que en este momento permanecen resguardadas por elementos de Seguridad Pública.

Lo anterior debido a que maestros del ala institucional se hicieron acompañar de integrantes de Antorcha Campesina y algunos moradores de casas estudiantiles del mismo grupo para impedir la entrada a los trabajadores de esa institución que militan en la Sección XVIII, por lo que éstos acudieron al llamado de otros compañeros democráticos con el fin de permitir el ingreso de los mismos y recuperar las instalaciones, a lo que el grupo de choque se negó durante varias horas, en las que además propinó severa golpiza a nuestros compañeros y a varios padres de familia que los apoyan.

Con todo lo anterior, reprobamos las acciones violentas encabezadas por ese grupo y las agresiones de las que fueron víctimas los padres de familia, además de que rechazamos su intromisión en asuntos de carácter educativo en el afán de imponer arbitrariamente en la dirección a una persona que no cubre los requerimientos legales.

Finalmente, responsabilizamos a Antorcha Campesina de estos lamentables hechos que intencionalmente nos exhiben como "violentos", con el afán de denostar la imagen de los trabajadores de la educación pública en Michoacán.