Colonos denuncian comités de obra pública falsos
Apolinar Álvarez, 04/12/2013

Colonos denuncian comités de obra pública falsos
Morelia, Mich.

El Ayuntamiento de Morelia se ha dedicado a crear comités de obra pública falsos en algunas colonias, incluyendo a personas ajenas a los colonos y organizaciones gestoras de los trabajos, quienes se dedican a realizar "trabajo electoral" anticipado a favor del alcalde Wilfrido Lázaro Medina, denunció Martín López Ortiz, representante del movimiento ciudadano.

Exhibe que "nombraron como integrantes de los comités a gente que es del Partido Revolucionario Institucional y es algo que no podemos tolerar, los enviaron porque son personas que sirven políticamente para tareas electorales, los obligan a trabajar creando comités de obra falsos y a través de ellos sacarle partida política para la coyuntura electoral que se avecina".

Los inconformes arribaron a las instalaciones de Palacio Municipal para externar sus inquietudes personalmente al presidente, sin embargo, la regidora Marbella Romero les indicó tajante que no serían atendidos ya que la prioridad era afinar los últimos detalles del segundo informe de gobierno de Lázaro Medina.

López Ortiz dio a conocer que hasta el momento se han detectado tres comités de obra ficticios, que incluyen trabajos de mejora en la Escuela Primaria "Apóstol de la Raza Maya". Dijo que la asamblea fue integrada por personas extrañas sin involucrar a las autoridades educativas, padres de familia ni a los gestores directos de dicha ayuda.

"Las obras no se han ejecutado y tenemos las firmas de los empleados del Ayuntamiento involucrados, exigimos una actuación rápida para delimitar responsabilidades y se sancione, pensamos que los comités sirven en primer lugar para que hagan trabajo electoral a favor del partido que hoy gobierna en Morelia y en segundo término para manipular recursos junto con las empresas contratadas para ejecutar las obras", recalcó tajante.

La Dirección de Participación Ciudadana, Dirección de Obras Públicas y el COPLADEMUN son las instancias señaladas como responsables de dichos actos proselitistas anticipados, puesto que aparecen plasmadas las firmas de sus respectivos responsables en los expedientes.