Comandante bombero llega ebrio a un incendio
STAFF IM Noticias, 03/01/2014

Comandante bombero llega ebrio a un incendio
Lázaro Cárdenas, Mich.

En la colonia Tinoco Rubí de Lázaro Cárdenas una vivienda fue consumida por un incendio y los vecinos tuvieron que apagar el fuego debido a la incompetencia de los bomberos de Protección Civil Municipal dirigidos por su comandante Víctor Manuel Ortega, a quien acusaron de prepotente, incapaz y de acudir en estado de ebriedad a la emergencia.

La quema ocurrió alrededor de las 02:30 horas del pasado miércoles y carbonizó totalmente la humilde vivienda ubicada en la calle Xochimilco del comentado asentamiento urbano, en donde por fortuna no hubo lesionados.

En el lugar del siniestro se conoció que la lumbre la ocasionaron unos traviesillos jovencitos cuando le arrojaron unos "cuetitos" y estos cayeron sobre material inflamable. En ese momento el hogar estaba solo porque sus ocupantes festejaban el Año Nuevo en otro domicilio, debido a ello la lumbre no fue detectada a tiempo y se extendió rápidamente.

Los colonos se dieron cuenta y pidieron la intervención de los "tragahumo" locales, quienes al llegar prepararon sus mangueras para arrojar agua, pero su comandante Víctor Manuel, aparentemente ebrio, decidió operar la motobomba y la descompuso por no conocer el funcionamiento de esta, según informaron los testigos.

Agregaron que el servidor público comenzó a regañar a sus subordinados, así como a la gente que se acercó para ayudar a combatir la combustión; entonces los habitantes de la zona se liaron a palabras con Ortega y estuvieron cerca de correrlo a golpes, pero en ellos entró la cordura y se enfocaron a eliminar el fuego, desafortunadamente la pérdida de tiempo de los socorristas hizo que la casita terminara hecha carbón.