Comerciantes aseguran, la venta de calzoncillos rojos y amarillos ha ido a la baja
Felipe Bárcenas, 31/12/2012

Comerciantes aseguran, la venta de calzoncillos rojos y amarillos ha ido a la baja
Morelia, Michoacán
En un recorrido por Servicentro, diversos comerciantes aseguraron las ventas en la ropa interior de color amarillo y rojo han disminuido hasta en un 50%.

Guadalupe Facio, quien atiende su negocio desde hace 11 años, aseguró ver que las tradiciones van disminuyendo pues desde hace unos años para acá, las ventas han ido disminuyendo, informó las mujeres que han adquirido hasta el momento la ropa interior han sido mujeres de 20 a 35 años, quienes se han llevado la correspondiente al dinero, el color amarillo, quedando en segundo lugar el rojo que se relaciona con el amor.

Estela Arana, quien vende ropa interior para los hombres, externó quien va por ellas son las mujeres, pues pocos señores o jóvenes acuden a adquirir uno, "se llevan principalmente la trusa amarilla, pero también ha bajado la venta un 50%".

Celia Naranjo Esquivel, quien atiende un local de esoterismo en el mismo lugar desde hace 10 años, afirmó sus ventas han aumentado un 80% y entre lo más llevado por los morelianos son las figuritas de borreguitos que representan la abundancia, así como la serpiente, que este año reinará en el calendario chino. Le siguen las herraduras para la abundancia y espejos octagonales.