Comercios del centro han perdido 20 mdp por plantón de maestros
Gerardo Castillo, 03/03/2014

Comercios del centro han perdido 20 mdp por plantón de maestros
Morelia, Mich.

Manifestantes como maestros y normalistas no se han detenido en pensar en afectaciones económicas que causan a la economía local en sus ramos de comercio, turismo y servicios sentenció el presidente de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (COVECHI), Alfonso Guerrero Guadarrama, quien alertó que tan sólo el año pasado 2013 se cerraron 150 negocios y generó la pérdida de 500 empleos.

Esto en torno al platón que actualmente está instalado a las afueras del Congreso del Estado por expresarse en contra de la recién aprobada Ley de Educación en Michoacán.

Guerrero Guadarrama estimaría que se han perdido alrededor de 20 millones de pesos por estas acciones al detallar que tan sólo el pasado jueves en la que legisladores sesionaron a puerta cerrada y resguardados por policías federales, estatales y municipales las afectaciones económicas fueron de hasta 13 millones y posteriormente 2 millones por día y ser el cuarto día de plantón.

Además de alertar que 13 negocios en el primer cuadro de la ciudad con la afectación consecuente de fuentes de empleo que no determinaría por el momento.
Adelantó que con la mega marcha anunciada por docentes para el pasado mañana martes se dejarán de percibir hasta 7 millones de pesos generados por ventas en el centro histórico de Morelia.

Pidió a los maestros que se jacten de serlo a que omitan este tipo de expresiones para manifestar su inconformidad por considerar que no va ligado a su profesión y causan daños severos a la economía local.

Afirmó que contenerlos es una labor que debe manejar la autoridad de los tres niveles de gobierno, sobre todo ahora que está involucrado el gobierno federal.

"Yo creo que es indispensable que tomen medidas que siempre es el dialogo lo mas importante, pero los ciudadanos exigimos el respeto a nuestros derechos de tal manera que deben hacer lo que sea necesario para que la ciudadanía podamos vivir en paz y seguir generando la economía que beneficie a todos".