Comisionado reconoce que la lucha es contra un enemigo sin escrúpulos
Apolinar Álvarez, 03/02/2014

Comisionado reconoce que la lucha es contra un enemigo sin escrúpulos
Morelia, Mich.

Los michoacanos están luchando por recuperar un Estado de Derecho que garantice la tranquilidad y la libertad, enfatizó el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, durante la ceremonia alusiva al Bicentenario del Aniversario Luctuoso del Insurgente Mariano Matamoros.

El funcionario subrayó que las instituciones y las leyes deben volver a tomar
su rumbo en las regiones afectadas por la violencia, para lo cual se requieren ciudadanos libres.

"Nuestras fuerzas armadas son justamente garantes de la democracia, libertad y la soberanía que nos legaron nuestros padres, la energía de héroes independentistas como Mariano Matamoros sigue viva en los patriotas mexicanos que hoy sostienen con fuerza la bandera de la tranquilidad y el desarrollo incluyente en Michoacán", destacó.

Afirma que los michoacanos cuentan con todo un Estado de fuerza bajo su servicio por instrucciones presidenciales.

Dijo que los ciudadanos de la entidad cuentan con el apoyo incondicional del Gobierno de la República, Ejército Mexicano, La Marina, Policía Federal, así como con la protección de todas las instituciones.

"Los ojos del mundo entero están puestos hoy en lo que sucede en Michoacán, en nuestro papel de autoridades y atendiendo la encomienda del presidente de la República tendremos que poner todas nuestras capacidades a prueba con inteligencia, con valentía y buscando siempre la protección de la vida y los derechos humanos", recalca.

Castillo Cervantes reconoce que la lucha es contra un enemigo sin escrúpulos, que ha dañado y vejado a muchas personas inocentes.
Asegura que en este contexto, la mayor arma es la confianza construida entre los ciudadanos y las autoridades.

"Esta es la clave para poder apoyar a nuestros hermanos de Tierra Caliente y derrotar de una vez por todas a los criminales que los dañan", sostuvo ante autoridades de los diferentes órdenes de gobierno.

Consideró fundamental potenciar la confianza y el aprecio bien ganado por las fuerzas armadas a fin de lograr resultados hacia la ruta de la tranquilidad. El comisionado sostuvo que regresarán la tranquilidad a las familias michoacanas.