Como si no pasara nada
Redacción IM Noticias, 03/05/2020

Como si no pasara nada
Moroleón, Gto.
Es el caso de locatarios en Moroleon, Uriangato y Yuriria Guanajuato que siguen trabajando de manera regular hasta el día de hoy en sus comercios a pesar de la contingencia que se vive por Covid-19.

Este fin de semana continua la alerta sanitaria en México y alrededor del mundo por la pandemia del coronavirus.
La Organización Mundial de la Salud por su parte alertó a que no se deben de reducir las medidas de sanidad; y en México se está próximo a vivir el pico más alto de infecciones. Los días entre el 6 y el 10 de mayo serán los más críticos.

Sin embargo siguen operando plazas comerciales como es el caso de la Plaza Textil Metropolitana de Moroleon quien abre sus establecimientos sin las debidas medidas de higiene y seguridad.
Actividades que ponen en riesgo a la población en general ya que carecen de filtros sanitarios y por supuesto no son comercios que oferten productos de primera necesidad.

Locatarios y ambulantes retan claramente disposiciones de Salud y Gobierno Federal al no quedarse en casa y lamentablemente son de los municipios importantes que carecen de mano dura y autoridad local.

Cabe destacar que este comercio en Guanajuato es importante productor textil a nivel nacional y mundial.

Por otro lado a fin de proteger la economía de la sociedad de los efectos negativos que está causando el Covid-19, los lideres y fucionarios de entidades estatales están implementando apoyos económicos por medio de creditos los cuales no han sido acercados a este sector , según locatarios.

Habitantes de estos municipios hacen un llamado a autoridades para lograr conciencia urgente por el bien común de la sociedad.