Con una gran asistencia, inició la segunda edición del Festival Nacional de Danzas Tradicionales y Bailes Mestizos, en el que los invitados especiales son los estados de Guerrero y Veracruz. La noche de este domingo, culmina con danzas y pireris.
La bienvenida a los presentes, estuvo a cargo del jefe de tenencia, Jesús Medina García, quien agradeció a los organizadores del evento, entre ellos, Benito y Justo Churape, Alberto Sanabria, Ernesto Sandoval y Emilio Pérez.
Dijo que este festival, representa la oportunidad de unir, fortalecer y fomentar la colaboración, así como de apoyar la cultura y bailes de nuestros pueblos. Este evento, no pretende solamente entretener, sino inspirar y transformar a quienes lo disfruta.
Medina García agregó que aquí, se pone a prueba la creatividad y la innovación, en donde la diversidad cultural es celebrada y, la curiosidad es alimentada; es una oportunidad para aprender de lo diferente y descubrir lo que aún no conocemos.
Benito Churape Sanabria, presidente del comisariado de Biienes Comunales, destacó que este evento, es una muestra de la gran riqueza de nuestras tradiciones, donde se muestra las habilidades artísticas de nuestras comunidades.
Algunos de los invitados, Benito Churape, suplente del jefe de tenencia; Alberto Sanabria, tesorero del comisariado comunal; el sacerdote Armando Ruiz y Tiana Yésica Cortés Arroyo, de la Secretaría de Cultura, en representación de Tamara Sosa, entre otros.