Con la promesa de grabar un disco y una "evolución" digital, La Academia arranca este domingoRedacción, 24/08/2012
México, DF
Con Ingrid Coronado y Fernando del Solar como conductores, dará comienzo el próximo domingo la generación número 10 de La academia, un programa en el que, a pesar de que pareciera ser ingenua la promesa de la grabación de un disco en la era digital, es "toda una experiencia completa", como señaló el director ejecutivo de entretenimiento, Alberto Santini.
"El nuevo formato es renovado, ya no estarán en encierro y eso les permitirá que hagan ensayos y conciertos en diferentes lugares de la República, todo alrededor del apoyo de sus fans por las redes sociales. Se les está dando la posibilidad de entrar al Cefat (Centro de Formación de Actores para la Televisión) y es toda una oportunidad para que incursionen en la actuación y en la conducción. Estamos también pensando en algunos otros terrenos para impulsarlos", puntualizó.
Con un jurado conformado por Marta Sánchez, Julio Preciado, Yahir y Cruz Martínez, la principal transformación de La academia, a 10 años de su nacimiento, es que el casting fue mucho más extenso, riguroso y para lograr la perfección vocal y escénica habrá nuevos métodos de enseñanza, innovación que correrán a cargo de Chacho Gaytán, nombrado como el nuevo director de este centro de enseñanza.
"Entre Cruz Martínez y yo haremos una canción para el ganador", expresó Julio Preciado, ex vocalista de La Banda El Recodo, lo que generó una ola de aplausos entre los asistentes.
Si bien se enfrentarán a retos por el rating, al iniciar en Televisa con La voz, el productor de esta emisión señaló que sigue siendo un orgullo ser parte de "el programa musical del que más talentos han egresado", como definió Romagnoli a esta emisión.
Son 10 años desde que la primera generación de este proyecto inició y el productor duda que sea la última apuesta: "Un proyecto como La academia tiene mucho qué dar todavía", señaló. Y precisamente el contar con la primera generación dándoles apoyo y consejos a los recién ingresados es algo que se develó como una sorpresa.
"El sueño de todo cantante es grabar un disco y se hará realidad", señaló Santini.