Con un llamado a defender el estado laico, autoridades estatales y del Ayuntamiento de Morelia conmemoraron el CCVI aniversario del natalicio de Benito Juárez.
Felipe Vitela Mora, Presidente de la Confederación de Grandes Logias Regulares y orador oficial de la ceremonia se pronuncio en contra de la modificación del artículo 24, al momento en que exigió a la Cámara de Senadores que se dictamine en contra dicha iniciativa por considerar que no es un debate que sea importante para el país en este momento.
Por lo anterior exhorto al clero a discutir la restricción de culto externo, al señalar que en México existe la libertad de profesar la religión que cada quien desee, "si el clero quiere poner en la agenda nacional algo que tenga que ver con sus derechos, que lo ponga y vamos a debatirlo, los liberales somos y estamos abiertos al diálogo y a la discusión, pero lo que llego a la cámara de diputados y senadores no forma parte de un debate nacional y no deseamos una cosa artificial que sirva para dividir a católicos y no católicos de este país, ojala que ese grave error no se vuelva a repetir", dijo.
Vitela Mora, considero que esta reforma pretende abrir camino para la eliminación del carácter laico en la enseñanza pública y del carácter laico en la función pública en general. Defendió que el sistema político nacional está diseñado para que la religión no sea un elemento de división política de la sociedad. Asimismo sostuvo que "el ejercicio de la soberanía por el pueblo es el mejor homenaje que Juárez se merece".