Con el presupuesto limitado, sólo el que fue designado para la Secretaría de Turismo Municipal, Alfonso Martínez Alcázar pretende hacer de las fiestas morelianas una sin igual, por eso incluyó en el programa las actividades de las "Expo Feria Michoacán 2016".
Con las autoridades municipales el presidente recorrió en bando solemne las calles del primer cuadro de la cuidad para anunciar el programa de actividades del 475 aniversario de la Fundación de Morelia, después de avanzar una cuadra del ayuntamiento donde partió la marcha, justo en el café de los portales de Mariano Matamoros, un hombre con traje gritó: "Alfonso cumple con lo que prometiste en campaña, nos estás quedando mal y también a las candidaturas ciudadanas".
Luego de colocar la programación en los edificios principales, el edil en entrevista dijo estar complacido porque "como nunca tenemos actividades para las fiestas morelianas", ello porque fueron impresas en un cuadernillo más de 200 eventos culturales, cívicos y educativos.
Asimismo descartó que para el evento del 18 de mayo, día del aniversario, haya contratación de algún artista, pues han echado mano de lo que no "cuesta"; de ahí que gran parte de los eventos de la feria los hicieron suyos, aunque el gobierno del estado es quien organice y pague.
En cuanto a la seguridad comentó que estarán coordinados con la federación y el Estado para los operativos de vigilancia, principalmente para resguardar el orden; eso incluye "cero tolerancia" en ampliación de horarios para bares y antros de la ciudad.