El conflicto que se ha vivido en Michoacán en las últimas horas continua trabado, las exigencias de los jóvenes normalistas son tajantes o se cumplen al cien por ciento y establecen contacto directo con Fausto Vallejo o no liberan las unidades.
Para Rafael García, líder transportista a esto se le llama chantaje y aseguró que las ocho empresas de transporte público en Michoacán tampoco cederán y que con todo respeto al Gobierno de Michoacán ellos continuarán con el paro hasta que existan condiciones de seguridad jurídicas y en las carreteras de la entidad.
Con molestia mucha molestia e impotencia narran los transportistas como los normalistas han rociado colchones y ramas con diesel y gasolina para en cualquier momento si se ven perjudicados sus intereses quemar las unidades, unidades que son patrimonio de empresas y de familia, algunas de ellas con costos de al menos 3 millones de pesos.
"El Gobierno de Michoacán a través de Jesús Reyna nos mostraron muy noche las pláticas que han tenido con los normalistas, pero los normalistas dicen ya no quieren dialogar con Reyna sino con Fausto directamente y la verdad nosotros tampoco vamos a acceder y las unidades no circularan por las carreteras del estado hasta que no haya apego al derecho".
"Nosotros somos trabajadores no vándalos como esos jóvenes, no sé si están tontos y marihuanos, nosotros no vamos a acceder y tengo el consenso de mis compañeros, hace unos minutos hice una reunión en la central y todos nos apoyamos", concluyó diciendo Rafael García.
Se espera que en las próximas horas nuevamente exista una reunión entre transportistas y gobierno y establecer acciones, mientras tanto continua sin servicio de transporte el estado de Michoacán.