Con una serie de "sacrificios", logra Tarímbaro eliminar deuda públicaAida Patricia Espinosa, 07/12/2016
Morelia, Mich.
El municipio de Tarímbaro tuvo que hacer una serie de ?sacrificios' para lograr erradicar la deuda Pública, señaló el edil, Baltazar Gaona Sánchez.
En entrevista, el munícipe señaló que al tomar posesión del Ayuntamiento, encontró un "cochinero", siendo en esta cuarta ocasión en el poder, la que mayores conflictos ha registrado.
"Desafortunadamente cada cambio de gobierno, es un desastre. Encontramos un cochinero en la administración. De las cuatro veces que he sido presidente, esta ha sido la peor. Este fue el derrame de todo. Resulta que encontramos un adeudo de 25 millones de pesos y sin obras. Cómo le van a hacer para justificar ante la ASM todos esos gastos. Lo que hemos sabido nosotros es que nos están observando 30 millones de pesos que no sabemos cómo van a justificar", comentó.
Aunado a la deuda de más de 20 millones de pesos, dijo, se tuvo que hacer un recorte en el Gasto Corriente del municipio, lo que permitió solucionar la problemática financiera.
Asimismo, mencionó que el primer año de gobierno, se logró un resultado positivo, con una observación sólo por 400 mil pesos, mismos que se designaron a diversos apoyos a la ciudadanía.
"Totalmente está pagada (la deuda). No hay sorpresas. Los laudos que tuvimos, pagamos como 20 millones de pesos. Vamos perfectamente bien, invertimos como 100 millones de obra pública en 2016", señaló.
A la fecha, dijo, el gobierno del estado aún adeuda cerca de 6 millones de pesos de participaciones del Fondo General; mientras que para pagar aguinaldos se requieren cerca de 10 millones de pesos, recurso que ya tienen en las arcas municipales.