Con Vende Más, empresaria de La Piedad da nuevo impulso a su tienda de ropa de bebé
Redacción IM Noticias, 12/03/2021

Con Vende Más, empresaria de La Piedad da nuevo impulso a su tienda de ropa de bebé
Morelia, Mich.
Ahora con la pandemia, los pequeños comerciantes hemos sufrido de bajas ventas, hemos pasado por situaciones complicadas económicamente, te preocupas, te estresas y eso hace perder el enfoque del negocio, confiesa Griselda Pérez, responsable de la tienda La casa del bebé, ubicada en el centro de La Piedad, Michoacán.

La joven empresaria recientemente fue convocada por los gobiernos estatal y municipal para ser parte del programa Vende Más, que contempla capacitación, consultoría, remozamiento y equipamiento productivo para impulsar la consolidación y sustentabilidad de las microempresas.

Al necesitar un nuevo impulso para su comercio, que tiene tres años en operación y da sustento a dos familias, Griselda se animó a participar y está satisfecha de haberlo hecho: "la plática me ayudó a retomar, a enfocarme de nuevo en mi negocio, y me está ayudando, ya apliqué algunos consejos de sus pláticas y me han funcionado bastante".

Respecto a la consultoría que le brindaron los especialistas del programa, la empresaria asegura que "fue muy práctica la visita que nos hicieron al local, estuvimos viendo lo que nos dijeron en las pláticas pero enfocado a nuestro negocio en particular; vimos la parte financiera, la administración, lo de marketing, saqué muchísima utilidad de esto".

Griselda asegura que recomendaría este programa a otros pequeños negocios, porque en su opinión es muy práctico, "al principio sí dudaba un poco, pero ya en la práctica todo estuvo súper bien, doy gracias al gobierno municipal y al estatal", concluyó, al lado del equipamiento consistente en un punto de venta que le fue otorgado.

El Programa Vende Más otorga apoyo que equivale a 17 mil pesos por negocio, por concepto de capacitación, consultoría, remozamiento y equipamiento productivo para fomentar la innovación y el desarrollo de las empresas familiares, logrando así una mayor productividad y competitividad comercial.