Concierto de Metallica en México deja dos técnicos quemadosRedacción, 29/07/2012
México, DF
James Hetfield, el vocalista de Metallica, lo advirtió horas antes de iniciar su gira en la Ciudad de México: "Estamos muy concentrados en lo peligroso que es este show, hay cosas volando y muchas cosas sucediendo al mismo tiempo sobre el escenario".
Pocos imaginaban que la legendaria agrupación estadounidense de thrash metal recrearía el sábado una escena ficticia que presentó durante la grabación de "Cunning Stunts" en 1998, cuando en "Enter Sandman" se simula la destrucción total del escenario con pirotecnia y un técnico lo cruza, convertido en una antorcha humana.
En ese momento, cuando dos técnicos se acercaban a revisar una de las rejillas que eran parte del show, una enorme llamarada les sorprendió.
"¡Paren, paren!", gritó Hetfield ante el asombro de los poco más de 22.000 fanáticos reunidos en el Palacio de los Deportes. Muchos estaban aterrados y no entendían lo que pasaba.
Hetfield pidió calma mientras otros técnicos de Metallica ayudaron a sacar a los accidentados que sufrieron quemaduras.
Así comenzó Metallica su gira por México, entre explosiones, pirotecnia, luces láser, enormes ataúdes móviles con pantallas led y un majestuoso escenario que da vida al espectáculo llamado "El Arsenal Completo" que será plasmado en el DVD en 3D que el cuarteto californiano prepara para celebrar 31 años de carrera.
"Es bueno verlos de nuevo. ¿Nos extrañaron? Nosotros a ustedes también. Estamos de regreso en México para dar estos ocho conciertos", dijo Hetfield al público que, a pesar del accidente, cantó a todo pulmón cada uno de los temas que la banda ofreció en su quinta visita al país azteca.
Tal como lo anticipó el vocalista el sábado, durante un encuentro con la prensa, esta gira revisaría los 31 años de vida de Metallica por lo que el repertorio estaría compuesto por los más grandes éxitos de la banda también integrada por el baterista Lars Ulrich, el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Robert Trujillo.