Concluye curso sobre InclusiónGuadalupe Ayala, 29/11/2016
Morelia, Mich.
Porque no sólo basta con entregar sillas de ruedas, funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento Morelia acreditaron un curso, en el cual trataron temas de inclusión y respeto de la discapacidad, mismo que organizó el DIF Municipal.
En discurso, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar destacó que la cultura de discapacidad ha evolucionado con el paso del tiempo, porque primeramente se dio por obligación y ahora, en esta administración se hace de forma trasversal para disminuir la brecha de la diferencia.
En ese sentido, explicó que cada una de las obras que ha iniciado la presente administración ha incluido la infraestructura ideal para que las personas con discapacidad puedan andar sin problemas, es decir que este tipo de personas puedan hacer suyas las calles de Morelia.
Al respecto, la presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez destacó que en la capital michoacana el 6 por ciento de la población padece alguna discapacidad, por ello es necesario fomentar la cultura de la discapacidad desde casa, es decir incidir en la conciencia de los funcionarios para que a su vez puedan crear y aplicar políticas públicas funcionales.
El encargado de impartir el diplomado de "Cultura de la Discapacidad y talleres vivenciales", fue el facilitador Juan Mediana Salgado, quien aprovechó la tribuna para exhortar a los servidores públicos a trabajar sobre lo aprendido.
Finalmente, el representante de Presidencia, Jaime Morelos Suárez le reportó al presidente municipal de Morelia que fueron 27 funcionarios los que concluyeron el diplomado y mil 100 trabajadores que cursaron el taller vivencial.