El piloto de McLaren, Lando Norris, consiguió una victoria contundente durante el Gran Premio de Holanda en Zandvoort, superando a Max Verstappen después de que su rival de Red Bull se adelantara en la salida y negándole al holandés lo que habría sido un cuarto triunfo consecutivo en casa.
Norris se alineó en la pole position para la carrera del domingo, pero sus esperanzas de convertirla en una victoria se vieron afectadas cuando Verstappen lo superó en la línea de salida y se adelantó en la primera curva, antes de alejarse y liberarse de la ventana del DRS.
Sin embargo, Norris se recompuso para montar una pelea a medida que se desarrollaba la carrera, encontrando otro nivel de ritmo, mientras Verstappen luchaba contra una falta de agarre a mitad del recorrido, para acercarse al tres veces campeón del mundo y recuperar una ventaja que no renunciaría.
Norris sólo amplió su ventaja antes y después de las únicas paradas en boxes de los líderes del día, y finalmente cruzó la bandera a cuadros unos 20 segundos por delante de Verstappen para sumarse a su victoria en Miami de principios de esta temporada y reducir la ventaja de este último en el campeonato.
Charles Leclerc realizó una conducción igualmente impresionante, subiendo del sexto al tercer lugar para salvar un podio en lo que ha sido un fin de semana desafiante para Ferrari, con Oscar Piastri teniendo que conformarse con el cuarto lugar en el otro McLaren después de extender su primer período y perder posición en la pista.
La cuenta de puntos de Ferrari fue impulsada por el propio ascenso de Carlos Sainz al quinto lugar, por delante del Red Bull de Sergio Pérez y las máquinas Mercedes de George Russell y el que partió en el mediocampo Lewis Hamilton; los compañeros de equipo optaron por hacer segundas paradas al final para montar neumáticos blandos y buscar la vuelta más rápida.
El noveno clasificado, Pierre Gasly, le dio a Alpine algo para celebrar en el primer fin de semana de Oliver Oakes como su nuevo jefe de equipo, mientras que Fernando Alonso consiguió el último punto en juego para Aston Martin al superar al piloto de Haas, Nico Hulkenberg, en las vueltas finales.
Lance Stroll fue el duodécimo piloto en cruzar la línea de meta con su Aston, pero cayó al puesto 13, detrás de Daniel Ricciardo de RB, después de que fuera declarado culpable de exceso de velocidad en el pit lane y recibiera una penalización de cinco segundos por parte de los comisarios.