Confirma la federación captura de "jefe de plaza" en Tierra Caliente
Staff IM Noticias, 11/04/2013

Confirma la federación captura de "jefe de plaza" en Tierra Caliente
Apatzingán, Mich

Luego de los sangrientos acontecimientos del miércoles anterior en la región de tierra caliente, en donde murieron 14 personas a manos de sujetos desconocidos durante diversos enfrentamientos y ataques a civiles, la Comisión Nacional de Seguridad afirma haber captura a un sujeto presuntamente implicado en los delitos de homicidio, extorsión, secuestro y venta de droga.

La autoridad federal señala a través de un comunicado, que el detenido responde al nombre de Alejandro Mendoza Camacho, a quien capturaron en la ciudad de Uruapan, y agrega el comunicado que al momento de su detención le aseguraron un arma larga, una pistola, un lanza granadas, por lo que de inmediato en helicóptero fue trasladado a la ciudad de México para ponerlo a disposición del Ministerio Publico adscrito a la SEIDO.

Sobre los hechos suscitados en la población de Charapendo, en el municipio de Gabriel Zamora, afirma la autoridad federal que personal operativo de la Policía Federal dentro de los patrullajes por aire y por tierra lograron ubicar a cuatro vehículos con sujetos a bordo y al marcarles el alto fueron agredidos a tiros.

Al repeler la agresión cayeron sin vida los cinco presuntos delincuentes, uno de éstos identificados por la Policía Federal como francisco Galeana Núñez, a quien al checarle antecedentes en Plataforma México, encontraron que se trata de un mando en la estructura de un grupo delictivo que opera en Uruapan, Gabriel Zamora, Taretan, Ziracuaretiro, Nuevo Parangaricutiro y Tingambato.

Finalmente, especifica el documento oficial, que en el lugar del enfrentamiento se aseguraron cuatro vehículos, cinco armas largas, cargadores de diversos calibres, así como equipo táctico y de radiocomunicación.

De igual manera, la autoridad federal señala que tras el ataque que sufrió un grupo de manifestantes que exigían la apertura de empaques de limón en La Ruana, la PF repelió la agresión y mató a uno de los delincuentes, asegurándole un rifle Barret, calibre .50, dos pistolas y un rifle AK-47, todas las armas con cargadores abastecidos. Cabe destacar que como producto del enfrentamiento dos policías resultaron lesionados.

Posteriormente, al avanzar la caravana a la altura del puente "Los Girasoles", se registró una nueva agresión por parte de personas armadas contra el mismo grupo que iba en caravana, lo que dejó un saldo de ocho personas sin vida, dos policías lesionados y seis civiles heridos.