Confirma SSP que Templarios utilizaban órganos para rituales
STAFF IM Noticias, 18/03/2014

Confirma SSP que Templarios utilizaban órganos para rituales
Morelia, Mich.

El Secretario de Seguridad Pública de Michoacán afirmó que el tráfico de órganos también era utilizado para rituales, y que no cuentan con una denuncia penal por estos hechos, por lo que, están partiendo de las declaraciones del sobrino de Kike Plancarte, (detenido en Tarímbaro por la SSP), uno de los líderes del grupo delincuencial que opera en la entidad.

Por lo anterior, el funcionario estatal señaló que ya están tras la pista de médicos que participaron en la extracción de los órganos, así como de las parejas que los compraron, y también en la ubicación de los domicilios donde llevaron a cabo estas acciones.

El titular de la SSP, Carlos Hugo Castellanos Becerra, indicó, "Se está investigando para validar los señalamientos sobre la extracción de órganos, buscar investigaciones que tengan que ver con personas desaparecidas, que tengan que ver con personas vinculadas al secuestro y con personas encontradas muertas".

Al ser entrevistado al término de una rueda de prensa y desayuno que el Comisionado para la seguridad de Michoacán ofreció a los representantes de los diversos medios de comunicación, el Secretario de Seguridad Pública habló sobre el tema de la investigación:

"El tema de la investigación es muy complejo, porque no es investigar sólo a dos personas que están detenidas, sino que hay que investigar a todos los elementos que participaron, tal es el caso de esas parejas que fueron contratadas para los niños, y quienes realizaron las compras de los órganos".

Agregó Castellanos Becerra, "Hay que hacer un esfuerzo, le pido a todos los ciudadanos que si tienen elementos nos los hagan llegar, exhorto a todas las personas a que se acerquen a las instancias para esclarecer este tipo de delitos".

Finalmente, el titular de la SSP destacó: Aquí la noticia es que la PGJE ya creó una unidad de ministerios públicos que se van a dedicar al esclarecimiento de personas desaparecidas, y una de las líneas de investigación, va a ser desde luego, el tráfico de órganos".