Congreso blindado anti-profes democráticosRicardo Téllez, 15/07/2015
Morelia, Mich.
Ante la posibilidad de que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpan en Palacio Legislativo, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) mantienen blindado el Congreso del Estado de Michoacán.
Los profesores están a la espera que el Congreso del Estado suba al pleno y se someta a votación y aprobación, en su caso, de la reforma a la Ley de Pensiones Civiles del estado.
El edificio del Congreso del Estado de Michoacán esta resguardado por más de 300 granaderos para impedir que maestros ingresen al edificio y boicoteen la sesión de este día.
Las vialidades donde hay presencia de los elementos antimotines son las avenidas Madero, Morelos Norte y las calles Pino Suárez y Melchor Ocampo.
Se tiene proyectado que los diputados sesionen sobre el tema de Pensiones alrededor de las 10:00 horas de este día (miércoles).
Debido a lo tenso del panorama se esperan posibles confrontaciones, pues los integrantes de la CNTE han precisado que no dejarán pasar esta nueva ley en Michoacán.