Consejo del SUEUM acepta reuniones agendadas por la autoridadRedacción IM Noticias, 01/10/2018
Morelia, Mich.
En reunión del Consejo General de Huelga, luego de dar lectura a los diferentes documentos intercambiados entre la autoridad universitaria y la dirigencia sindical, los agremiados acordaron acudir a la mesas de trabajo y la plenaria con el rector Medardo Serna el próximo 9 de enero.
En este marco, el dirigente Eduardo Tena Flores comentó que se citó a la plenaria en la idea de que el rector no está enterado de toda la situación y de que las mesas de trabajo no registran avances, sin embargo se acordó dar una nueva oportunidad de diálogo.
Comentó que el problema nodal, lo que puede resolver el tema de retroactivos de prestaciones se debe a la Comisión del padrón de socios que ya está a un 99 por ciento revisada, pero la autoridad no lo ha subido al sistema para entregarlo a la Contraloría.
Recordó que cada tres meses se tiene que actualizar el padrón de socios y el SUEUM ha cumplido con ello.
Así también destacó un acuerdo para revisar la Cláusula 53 correspondiente al Seguro de vida, ya que los abogados se han negado a pagarla completa.
Tena Flores también informó lo dado a conocer por el rector en torno a los recursos para la UMSNH y las gestiones que se han hecho para enfrentar el déficit de recursos.
El Consejo General de Huelga también acordó otorgar un voto de confianza al dirigente Eduardo Tena s continuar con las gestiones correspondientes ya sea con el rector y el SPUM, o de manera particular.
Respecto a las despensas que se adeudan del mes de septiembre y las de agosto a personal de apoyo, el dirigente explicó que se tiene información de la proveedora de que hay adeudos de la Universidad con ella y teme la cancelación de contrato, por lo que habrá manifestaciones a través de cárteles y la denuncia escrita al rector de no permitir más atrasos en la entrega de las mismas.
En este marco, el secretario del exterior, Fernando Román apuntó que el Frente Cívico Social está listo para cualquier lucha en contra de acciones como la falta de pagos tanto de salarios y prestaciones.