Con una inversión de cuatro millones 65 mil pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán (SCOP) construye un nuevo rastro municipal en la localidad de Senguio, con el fin de coadyuvar en la adecuada comercialización y suministro de productos cárnicos en la región Oriente del estado, reuniendo las condiciones higiénicas y sanitarias necesarias para su consumo.
En una superficie total de 3 mil 597 metros cuadrados, se localizará el edificio principal, que en 229 metros cuadrados albergará dos accesos, archivo, sala de espera, oficina, sanitarios, áreas de destace de porcinos y bovinos con lavaderos, cuarto frío y bodega.
Asimismo, en 160 metros cuadrados quedarán distribuidos nueve corrales de inspección: tres porcinos, tres bovinos, dos de borrego y uno opcional, además de la báscula y zona de carga. También contará con 286 metros lineales de barda perimetral y 56 metros cuadrados de banquetas.
A la fecha, la dependencia ha desarrollado las zanjas de excavación, plantillas, el armado de las zapatas, al igual que los desplantes de las columnas y castillos, alcanzando un avance del 3.78 por ciento.