Continúa FGE con Brigada de Salud Mental a personal de la InstituciónRedaccion IMNoticias, 11/04/2025
Morelia, Mich.
Con la finalidad de promover el bienestar del personal de la Institución, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) continúa con la implementación de la "Brigada de Atención y Salud Mental", esta vez dirigida a personal de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión.
Personal de la Coordinación de Previsión y Salud se trasladó a esta Fiscalía Especializada, donde capacitaron al personal a efecto de que conozcan la importancia de atender oportunamente su salud mental.
En ese sentido, el Coordinador de Previsión y Salud, Adrián Moreno Ortega, señaló que con estas actividades se pretende incentivar el autocuidado de las personas servidoras públicas, a fin de mejorar su bienestar, a través de la identificación, canalización y manejo del estrés laboral, la ansiedad y la frustración que las labores de procuración de justicia generan.
De igual manera, el Fiscal Especializado en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, Mario Alberto García Herrera, expresó su agradecimiento al Fiscal General por impulsar estas actividades, las cuales, señaló, coadyuvan a mejorar el servicio brindado a la ciudadanía.
Psicólogas especializadas impartieron las charlas "Frustración: ¿Qué es y cómo gestionarla?" y "Ansiedad y Depresión en el Trabajo", con las que brindaron herramientas para gestionar de manera adecuada emociones como la ansiedad y la frustración, las cuales impiden, en muchas ocasiones, desempeñar las labores de manera ordinaria.
También se realizó la dinámica "Pausa Activa", con la que las y los 20 asistentes aprendieron a realizar breves descansos de relajación a lo largo de la jornada laboral, lo que permite despejar la mente para mantener el enfoque deseado en las tareas que a diario se realizan.