"Desgraciadamente uno de nuestros patrocinadores más fuertes, una empresa cervecera, realizó un contrato adelantado con la antigua administración, este convenio termina en el 2013 y nos ha quitado la oportunidad de hacer uso de una cantidad superior a los 14 millones de pesos para esta edición de la Expo Feria", comentó en rueda de prensa el director de la Comisión de Ferias, Eventos y Exposiciones del Estado de Michoacán (COFEEEM), Manuel Romero.
"Sabemos que ese dinero sí llegó al Recinto Ferial, aunque yo no he visto nada. Esa cantidad hubiera sido de bastante utilidad si la sumábamos a los más de 19 mdp con los que se realizará esta edición", expresó el titular.
Ahondó, "nosotros recibimos las instalaciones del Recinto Ferial sin ninguna camioneta de trabajo en la que podamos mover los materiales que se necesitan por lo nos estamos moviendo en una prestada".
También detalló no se permitirá el acceso de camiones en los que se transportan los dueños de los juegos mecánicos, "necesitamos mejorar el aspecto y las condiciones en las que se encuentra la Expo Feria, ya hemos trabajado en la instalación de diversos postes de luz, ya se les dio mantenimiento a las rampas para las personas discapacitadas, abriremos más taquillas para que el acceso sea rápido y sin ningún contratiempo".
Prosiguió "a las personas que lleven su carro, les informamos que el costo del estacionamiento será de 30 pesos, estaremos muy al pendiente de su seguridad y mejoraremos la precaución en las plantas de energía que no tenían protección y eran usadas como mesas en las que los asistentes se acercaban para comer", finalizó el director de la COFEEEM.