El equipo de Dean Smith se aseguró ese triunfo el miércoles por la noche contra Cruz Azul, empatando 0-0 con los líderes del Apertura de la LIGA MX antes de ganar 4-2 en tiros penales en el Bank of America Stadium
"Fue un gran desafío para un club tan joven como nosotros", dijo Smith después del partido. "Pero creo que los muchachos realmente compitieron bien, fue una competencia táctica realmente buena entre ambos equipos. Ambos equipos juegan de manera un poco diferente.
"Nunca podríamos dejar de lado la precaución porque creo que tienen demasiados jugadores que pueden castigarte. Pero son un muy buen equipo y creo que los frustramos a veces y ciertamente defendimos muy bien nuestra área".
La espera de Charlotte sigue a un pobre comienzo el fin de semana pasado en Filadelfia, cuando perdieron 1-0 y no lograron registrar ningún tiro a puerta.
Smith dijo que "esperaba una respuesta" contra Cruz Azul, y la obtuvo contra "probablemente el mejor equipo contra el que hemos jugado en toda la temporada". Y aunque persistieron los problemas en ataque, lucieron mucho más como el contendiente sorpresa de la Conferencia Este que han sido en 2024.
"Creamos algunas grandes oportunidades", dijo Smith. "Pero como saben, la historia de nuestra temporada ha sido no convertirlas. Seguimos trabajando. Si estás teniendo buenas oportunidades, pronto comenzarás a convertirlas.
"Ya lo dije la semana pasada: el partido del sábado contra Filadelfia es probablemente la razón por la que no hemos pasado. Jugamos mal en ese partido, fue un partido de fútbol mediocre. Pero esos partidos pueden ocurrir a veces. Desde luego, no nos juzgaría por esa actuación".
Como los empates en la Leagues Cup se decidieron directamente en penales, Charlotte recurrió al portero David Bingham , que jugó en lugar del titular habitual Kristijan Kahlina y realizó dos paradas en los lanzamientos desde el punto penal.
No obstante, Charlotte podría quedar eliminada de la Leagues Cup antes de tiempo. Si ese es el caso, Smith está tranquilo porque llegarán refuerzos.
"Queremos aportar algo de fuerza", dijo Smith. "Liel Abada también regresa ahora [de los Juegos Olímpicos]. Para el resto de la temporada, creo que tendremos una mano fuerte de cara al futuro".