Cumple Morelia 25 años de ser declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad
Guadalupe Ayala , 13/12/2016

Cumple Morelia 25 años de ser declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad
Morelia, Mich.

Morelia cumplió 25 años de ser declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad, para celebrar el Ayuntamiento capitalino hizo honores en la placa donde quedó plasmado la inscripción que realizó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y Diversificación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El orador oficial fue Gerardo Sánchez Díaz, investigador del Instituto de la Investigación Histórica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), quien hizo una semblanza histórica de la cultura de Morelia.

El investigador comentó que no ha sido fácil cuidar los edificios del centro de Morelia ante las manifestaciones, bloqueos y divergencias políticas, y, sin embargo ha sobresalido el mismo con la organización de festivales y eventos internacionales que demuestran la belleza de la ciudad.

Asimismo, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar destacó el reto que tenemos los morelianos en cuidar y preservar los inmuebles, porque son parte del patrimonio mundial de la humanidad, es decir que forma parte de la esencia de los seres humanos.

Al término del evento las autoridades municipales y el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, observaron la exposición fotográfica de Carlos Cárdenas Pacheco, la cual yace en la Plaza de Armas.