No se había cumplido el minuto cinco de partido cuando Lukaku tuvo una gran ocasión para Bélgica tras una internada de Doku, pero su remate lo detuvo Dúbravka. Eslovaquia, eso sí, no se amilanó y a los siete minutos se adelantó por medio de Schranz, que aprovechó un balón repelido por el meta Casteels para adelantar a los suyos.
Ese gol descolocó a Bélgica, que no supo contrarrestar la tácitca planteada por Calzona de una presión alta y salida rápida en ataque. Ese plan de partido lo llevaron sus pupilos a la perfección e incluso se pudieron ir al descanso con otro tanto si no fuese porque Casteels voló espectacularmente para detener una gran volea de Haraslín a cinco minutos del descanso.
La selección belga soltó el ancla en la segunda parte y embistió en varias ocasiones a la defensa eslovaca. Lukaku tuvo dos buenas ocasiones y después el zaguero Hancko repelió, justo sobre la línea de gol, un disparo de Bakayoko, que había entrado en el segundo tiempo.
Al final, Eslovaquia acabó resistiendo ante las embestidas rivales y sumó tres puntos claves en sus aspiraciones en este torneo. Además firmó el triunfo en su primer partido de la EURO por segundo partido consecutivo.