La seleccionada nacional de taekwondo, Daniela Paola Souza Naranjo se despidió de los Juegos Olímpicos París 2024 luego de perder en su primer combate, en la ronda de octavos de final, ante Ikram Dhahri de Túnez, por marcador de 1-2, en las competencias que se llevaron a cabo en el Grand Palais.
Souza empató el primer round a cero y ganó el segundo por 6 puntos a 3. En el tercer episodio logró remontar una desventaja de 0-3, con una patada a la cabeza que le otorgó cinco puntos, sin embargo, en el último segundo, con el tanteador 5-5, recibió dos amonestaciones para perder el combate por acumular cinco amonestaciones.
"Fue un combate complicado, muy estorboso, de mucha paciencia, si estoy desconcertada por la situación en la que se dio el resultado al final, siento que pudo haber sido más claro y de mi parte, un error de principiante, lo que siempre hago ahora no lo quise arriesgar, por no arriesgar el combate y termino perdiendo por amonestaciones", reconoció la mexicana.
La campeona mundial de Guadalajara 2022 señaló que nunca recibió el aviso de la cuarta amonestación.
"Al final me dan dos amonestaciones más, en un par de segundos y nunca se me señala la cuarta amonestación, de haber sido así, mi plan hubiera cambiado totalmente, tomé una decisión sin haber tenido el contexto muy claro y eso es error mío también, me queda aprender y a seguir adelante", dijo.
La tunecina perdió en su siguiente encuentro, de cuartos de final, ante Lena Stojkovic de Croacia, por lo que Daniela Souza no pudo acceder al repechaje, en lo que significó su debut olímpico.
"Claro que siempre hay un tema de impotencia, pero al final no puedo quejarme al cien por ciento, no es culpa de nadie más que mía, porque la situación, lo que yo podía controlar, al final fue un detalle mío, si bien, sí hay que mejorar esa claridad en el jueceo porque estamos en unos Juegos Olímpicos y ya no puede haber ese tipo de detalles, pues ahora me queda tener en cuenta que siempre va a haber el error humano y que tengo que estar siempre atenta", destacó.