María Isabel Herrera Villicaña, originaria del municipio de Maravatío, declaró sentirse comprometida con este nuevo papel que está desempeñando como Reina de la Expo Feria Michoacán 2012, desde el pasado 30 de marzo, fecha en la que fue electa entre 13 finalistas.
Con 19 años de edad, ha figurado en cinco concursos de belleza logrando varios premios, sin embargo ha venido preparándose desde hace dos años para portar la corona de reina de su municipio y posteriormente coronarse como Reina de la Expo Feria.
Entrevistada cuando acudió a las instalaciones de la expo feria para recibir parte de su premio como actual soberana, que consiste en una membresía por seis meses del club de golf Tres Marías, un kit de spa (facial y masaje relajante), un viaje a la playa durante tres días y dos noches para dos personas y un estudio fotográfico.
Además gozará de becas de computación y para el aprendizaje del idioma inglés, veinte mil pesos en efectivo, un paquete de perfumería y joyería, un guardarropa, un cambio de imagen, un paquete de obras literarias, un curso integral de imagen personal y modelaje, así como una cena de gala para dos personas.
A pesar de que este cargo le ha significado un sacrificio personal, como perderse reuniones familiares, con los amigos y hasta clases, en entrevista consideró que vale la pena ya que siempre le ha gustado participar en eventos de este tipo, debido a que desde su adolescencia concursó en la secundaria y en la prepa, logrando estar siempre dentro de los primeros lugares.
La alumna de la licenciatura en nutrición de un instituto privado de esta capital, comentó que ya empieza a prepararse para el Concurso Nacional de Reinas de las Ferias y Turismo de México, en el que representará dignamente a Michoacán con la esperanza de traerse a casa dicha victoria.
Por otra parte se le cuestionó sobre sus expectativas para el certamen de Nuestra Belleza, del que anunció se entrevistará con la persona encargada en el estado para ver si logra calificar a pesar de milímetros que le faltan para llegar a la estatura requerida en dicho certamen que es de un metro 80 centímetros, sin embargo ella se ve representando a Michoacán.
Destacó que lo más importante para lograr todos sus cometidos es la disciplina y estudio, ya que de esta forma ha podido llegar al lugar que hoy ocupa como Reina de la Expo Feria Michoacán 2012.