Las Águilas llegaron al partido en el Estadio Azteca con la ventaja en el global, ya que su posición en la tabla era favorable para clasificar, dado el empate en la Ida.
El América inició el encuentro buscando la ventaja en el marcador, queriendo aprovechar la localía y asegurar su pase a las semis, pero un pase errado de Igor Lichnovsky al centro de su área, terminó en los pies de Oussama Idrissi, quien abrió el marcador para los Tuzos al minuto 31.
El América mantuvo su postura ofensiva y el Pachuca terminó retrasando sus líneas, para defender el marcador e intentar aumentar su ventaja por vía del contragolpe. La estrategía le funcionó por varios minutos a los Tuzos, ya que la dupla de centrales rechazaba todos los balones. Pero todo el trabajo de los centrales no fue suficiente, ya que al minuto 90+4, Carlos Moreno rechazó un cabezazo de Illian Hernández que terminó en los pies de Julián Quiñones, y este no perdonó.
Esta es la quinta semifinal al hilo que alcanza el América y la primera vez que obtiene el pase en Liguilla, con un gol en el tiempo agregado.