Carlos Alcaraz debutó en los Juegos Olímpicos de París 2024 con una victoria sobre el libanés Hady Habib. 6-3, 6-1 en 70 minutos de juego para sellar el pase a la segunda ronda, donde se medirá al ganador del duelo entre el británico Cameron Norrie y el neerlandés Tallon Griekspoor.
Alcaraz tuvo un estreno tan cómodo como habría deseado para un primer día de competición con cita doble: debut en individuales por la mañana y en dobles por la tarde, con el tan esperado estreno de su pareja con Rafa Nadal.
Habib, número 275 del mundo, viajó a París 2024 para jugar el dobles masculino y sin esperarlo se encontró haciendo historia: entró en el cuadro individual por la lesión de Hubert Hurkacz y el orden de juego le convirtió en el primer tenista olímpico en la historia del Líbano.
Han pasado ya dos años desde la última (y única) vez que disputó el cuadro final de un torneo ATP, y nunca había pisado Roland Garros. Tampoco para las previas.
"El primer día que llegué, todo era nuevo para mí. Estaba un poco perdido, tratando de saber dónde estaban las cosas. Y cuando entré al gimnasio y vi a Nadal, Andy Murray, Novak Djokovic fue como... ‘Guau, esto tiene que ser un sueño. Que alguien me despierte", dijo.
Habib, que contó el apoyo de un público que quería ver un duelo más igualado, dejó algunos buenos momentos, pero no tenía suficientes armas para aguantar los intercambios con Alcaraz. El español, que lució por primera vez el tatuaje de la Torre Eiffel con el que marcó su victoria en Roland Garros, ya piensa en el dobles junto a Nadal.