Alexa Moreno no tuvo el comienzo que habría deseado en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La estrella de la gimnasia artística tendrá complicado acceder a la final all-around pero aún tiene opciones de lograrlo en salto, la especialidad en la que fue finalista olímpica en Tokio 2020 y medallista mundial en 2018.
"Yo quería hacer rutinas distintas a todas mis otras competencias, como que ya en unos terceros son los Olímpicos me dije, 'pues no tienes que estar repitiendo'", explica Alexa Moreno a Olympics.com tras la competencia.
"¡Igual no voy a ser campeona en all-around!", añade sonriendo. "Entonces mejor prefiero tener el sentimiento de que hice algo nuevo para mí, que lo intenté. Así que con eso me quedo más que nada".
"Yo lo que no quería era arrepentirme, quedarme con el sentimiento de decir, 'tal vez debería haberlo probado'", confiesa Moreno. "Yo no sé si esta vaya a ser mi última competencia. Al menos en all-around probablemente sí. Por ejemplo, lo que me caí de la viga, yo lo entrené muy poco. Había estado haciendo otra serie, pero la calenté muy bien y entonces dije, '¿por qué no?'".