Declaran siete días de luto en Venezuela por muerte de Chávez
Redacción IM Noticias, 05/03/2013

Declaran siete días de luto en Venezuela por muerte de Chávez

El fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, será velado en la Academia Militar entre este miércoles y el próximo viernes, informó el canciller Elías Jaua.

El gobierno venezolano declaró siete días de luto y la suspensión de actividades escolares y oficiales.

Venezolanos lloran a Chávez
Mientras tanto, miles de venezolanos comenzaron a congregarse esta noche en las plazas de las principales ciudades de este país sudamericano para llorar la muerte del presidente Hugo Chávez, ocurrida hoy en el Hospital Militar de Caracas.

Los partidarios del gobierno llegaron a las plazas portando playeras rojas y los conocidos gorros militares, además de fotografías de Chávez donde aparece con la banda presidencial, y pancartas de apoyo al fallecido gobernante.

La televisión local mostró a simpatizantes del oficialismo llorando en las afueras del presidencial Palacio de Miraflores y del Hospital Militar de Caracas, donde la bandera venezolana fue izada a media asta en señal de duelo.

Minutos después de conocerse la noticia de la muerte de Chávez, en voz del vicepresidente Nicolás Maduro, las personas que estaban en las afueras del hospital estallaron en llanto mientras levantaban pancartas con la frase "Chávez sigue vivo!".

Se espera que miles de personas permanezcan toda la noche y la madrugada en las calles a la espera de que el féretro de Chávez salga del Hospital Militar de Caracas rumbo al lugar donde será velado.

Radioemisoras locales indicaron este martes que es muy probable que Chávez sea velado en el presidencial Palacio de Miraflores y que la capilla ardiente permanezca abierta por un tiempo indeterminado para que miles de venezolanos le den su último adiós.

Varios jefes de Estado sudamericanos anunciaron que viajarán a Caracas en las próximas horas, como la mandataria argentina Cristina Fernández y el boliviano Evo Morales, quienes se espera llegarán el miércoles a la capital venezolana.