Diez inmuebles que eran propiedad del grupo delictivo autodenominado "Los Caballeros Templarios", entre ellos tres gasolineras, fueron incautados en un operativo coordinado entre la Procuraduría General de Justicia (PGJ y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizado en los municipios de Apatzingán, Aguililla, Tumbiscatío y Lázaro Cárdenas.
Los primeros siete aseguramientos fueron en las comunidades de El Alcalde, Puerta de Alambre, Loma de Hoyos y San José de Chila, en la demarcación de Apatzingán, así como en las localidades de Naranjo de Chila y El Aguaje, en el municipio de Aguililla.
En tanto, en Tumbiscatío fue confiscada una estación de combustible y dos más en Lázaro Cárdenas.
Cabe referir que las propiedades aseguradas eran empleadas para reuniones, almacenamiento de drogas y armas y como "casas de seguridad", dijeron fuentes allegadas a las autoridades policiales.
También, es importante mencionar que entre el año pasado y este 2015 la PGJ y la SSP han incautado más de 160 inmuebles que estaban en manos de la delincuencia organizada, muchos de ellos que habían sido despojados a sus legítimos dueños.