Defiende alcalde proyecto de peatonalización del centro Guadalupe Ayala , 03/02/2017
Morelia, Mich.
El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar defendió el proyecto de Peatonalización del Centro Histórico, aún y cuando la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) no quiso apoyarlo, ni tampoco le importó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) le haya negado los permisos.
En entrevista, el alcalde capitalino dijo que el proyecto se realizará, aunque sea con recursos municipales, por eso no cree que corra el riesgo de anularse, tal como pasó con las "fotomultas", donde los ciudadanos expresaron que no querían tal medida.
Asimismo, en calidad de ingeniero civil, aseguró que los planos del Proyecto de Peatonalización del Centro Histórico de Morelia están bien hechos, es decir que, lo que ha dicho el INAH son observaciones estructurales que no tienen problema de modificarse, señaló el munícipe.
"Esta supervisión llega al grado de revisar hasta el tipo de masetas que se van a poner en las calles, o ya no digamos los materiales y medidas de la obra; por supuesto estamos tratado de cumplir con todos los requisitos", indicó el munícipe.
Asimismo, calificó como de "pequeños" los detalles que pide el INAH, de ahí que el Ayuntamiento espera que los permisos estén listos en una semana, para posteriormente iniciar con los planes que marcó en su administración.
Cabe destacar que el INAH dice que no puede aceptar los planos porque están mal trazados, y que para nada son pequeñas las observaciones que tiene el proyecto, las cuales también han girado en la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos, donde el Ayuntamiento tuvo que ir ante la negativa de la dependencia federal, delegación Michoacán.