Del 80% avance en exámenes de control y confianza, asegura el Procurador
Gerardo Castillo, 15/04/2013

Del 80% avance en  exámenes de control y confianza, asegura el Procurador
Morelia, Mich.

El procurador de Justicia en la entidad, Placido Torres Pineda, aseveró que hay avances en materia de exámenes de control y confianza hasta en un 80%, pero no pudo determinar el número exacto de elementos que no han podido pasar dicha evaluación.

Adelantó que en rueda de prensa darán informes de las cifras registradas en la entidad de secuestro y extorsión, delitos los cuales afirmó que se han bajado cifras y en lo que va del año se han detectado 80 casos, principalmente en las ciudades Morelia y Uruapan.

Justificó los operativos en helicóptero realizados en la ciudad de Morelia, bajo el argumento que toda acción para prevenir el delito justifica su gasto, pero no dio a conocer

el monto que se eroga para ello al manifestar que no se trataba de datos administrativos.
Incluso afirmó que se ha bajado la incidencia delictiva en bancos, centros comerciales y lugares con actividad económica, además de determinar que duran hora y media, los operativos, los cuales manifestó están en coordinación con la policía estatal en tierra.

Finalmente, las 7 denuncias penales presentadas contra ex funcionarios Godoyistas, expresó que continúan las investigaciones aún fuera del estado, pero manifestó que no podía dar más detalles.