Denuncia Regidor incumplimiento del Ayuntamiento de Morelia Guadalupe Ayala , 06/03/2017
Morelia, Mich.
El regidor petista, Salvador Arvizu Cisneros denunció públicamente que el Ayuntamiento de Morelia ha incumplido con la construcción de los famosos "Cuartos Rosas", los cuales es una estrategia que implementó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Es de recordar que el propósito del programa social es construir una habitación adicional en las viviendas, sobre todo de las familias de bajos ingresos, a fin de que niñas y adolescentes puedan tener intimidad y, con ello, un espacio propio y libre de violencia.
En el 2015, el Ayuntamiento de Morelia fue favorecido con 12 millones de pesos más 3 millones que puso el propio municipio, con el objeto de que en la localidad fuera aplicado este programa, el cual fue comenzado hasta el 2016, eso en la Administración actual.
Por lo anterior, el regidor pidió al cabildo moreliano una relación de beneficiados y de construcciones terminadas, porque tiene 120 quejas de que no se construyeron y que el material se los "aventaron afuera de su casa, si vas ya está duro y no sirve".
"Quien debe tomar la responsabilidad es el Ayuntamiento, hablo del secretario de Innovación Gubernamental, Antonio Plaza, es quien debe checar", señaló Arvizu Cisneros.
Finalmente, indicó que lo que es peor, es que el municipio, quien incumplió, ahora les cobre multas por no tener licencias de construcción, cuando ni siquiera empezó la edificación ante la falta de compromiso.
Por lo anterior, dijo estar preocupado que la Auditoria Superior de la Federación o de Michoacán haga observaciones, de ahí que también pedirá que Contraloría Municipal cheque dónde está el recurso y por qué no se llevaron a cabo los Cuartos Rosas de ese programa.