Denuncia venta de plazas en la Secretaría de Educación
Staff IM Noticias, 01/12/2013

Denuncia venta de plazas en la Secretaría de Educación
Morelia, Mich.
Un sujeto presuntamente implicado en la venta de plazas para intendencia en la Secretaría de Educación en el Estado, fue demandado públicamente ante este medio de comunicación y próximamente lo haría en la Procuraduría General de Justicia.
El agraviado del que se mantiene su identidad en el anonimato para evitar represalias en su contra, pero que entregó copias de los pagarés a este medio, llenados y firmados por el propio acusado, David Celis Venecia, dijo que ha buscado a dicho sujeto pero sólo le da evasivas.
Incluso, anteriormente estaba en Recursos Materiales y Servicios pero, "quizás para evadir su responsabilidad y evitar ser encontrado por las personas a las que defraudó, incluyéndome a mí, pidió su cambio a otra área, aunque sigue cobrando su sueldo en la Secretaría de Educación", dijo el demandante.
El primero de los pagarés está fechado el 29 de octubre del 2010 por la cantidad de cinco mil pesos, seguido de otro el 12 del mismo mes y año por 10 mil pesos; un tercero el 16 de noviembre también del 2010 por 5 mil pesos, uno más el 30 en es mismo mes por 15 mil y finalmente el 8 de marzo del 2013 el ahora agraviado le entregó 5 mil pesos más.
Decepcionado y desesperado por la actitud de dicho sujeto, el afectado pidió el apoyo de este medio para denunciarlo públicamente, señalando que en breve acudiría también a la Procuraduría de Justicia para hacerlo penalmente, pues quiere recuperar su dinero.
Aunado a ello, también a través de esta denuncia pública solicitó la intervención del Secretario de Educación Jesús Sierra Arias, para que se busque la forma de evitar que más sujetos como es el caso de David Celis Venecia engañen a la gente o la defrauden tan como le sucedió a él, (el denunciante).
El perjudicado dijo que todos los pagarés fueron llenados por el propio acusado, sin embargo, éste medio pudo detectar, que en dos de los documentos pone su nombre como David Celis Venecia con V en su segundo apellido y en un tercer pagaré con B y no Venecia sino Benicia, en un curto documento le deja el espacio en blanco donde dice textualmente, Debo (hemos) y pararé (mos) incondicionalmente por este Pagaré a la orden de y en un último documento pone su nombre como David Benicia Celis.
Cabe señalar, que este sujeto ha sido visto por algunos trabajadores cuando acude cada quincena a cobrar su sueldo, pero lo hace a escondidas de las personas a quienes ha defraudado, según se supo, por lo que éste medio buscará al titular de la Secretaría de Educación, con la finalidad de buscar alguna respuesta sobre el supuesto vendedor de plazas.