Denuncian agresión de presuntos ministeriales
Gerardo Castillo, 15/09/2014

Denuncian agresión de presuntos ministeriales
Morelia, Mich.

Acusan a presuntos ministeriales de agresión contra la señora Carmen Escobar, que sucedió el pasado 10 de septiembre del presente 2014, donde presuntos elementos policíacos llegaron al fraccionamiento Campestre Tarímbaro, del mismo municipio para realizar una inspección ocular que se convirtió en desalojo de una vecina de la señora antes mencionada.

Es importante mencionar que Escobar pertenece a la asociación civil Trabajando por un Patrimonio Digno Campestre y en conjunto con el Frente Nacional del Movimiento Urbano Popular (FNAMUP) informaron que representan a 500 familias.

La señora relató que al solicitar se acreditarán la agredieron verbalmente para pedir que se retirará y al tratar de impedir que se introdujeran a la casa habitación en cuestión uno de ellos le proporcionó un chacaso en la nuca, lo que le causó una herida en el cráneo que la hizo perder la conciencia.

No sin antes ser amenazada de muerte, incluso afirmó fue amedrentada en el hospital durante su convalecencia pues a su cuarto llego alguien que se identificó como José Becerra, agente del comisionado federal, Alfredo Castillo Cervantes, acompañado por más personas.

Dicho personaje, relató Carmen le tomo una fotografía después de presentarse y la manifestaría que esta imagen sería enviada al comisionado para el estado.

Mario Ojeda líder del FNAMUP denunció que desde hace varios meses se ha tenido presencia de presuntos ministeriales en los municipios de Tarímbaro, sin que estos se acrediten como tal y circulen en camionetas sin ser validadas ni placas.

Solicitaron la destitución del procurador del estado, Martín Godoy Castro por no controlar a los elementos que agreden y la destitución de Castillo Cervantes por señalarlo como responsable de traer 4 mil efectivos del estado de México a quienes señalan como responsables del ataque a una señora de 57 años de edad.

Es importante mencionar que la Asociación que preside Carmen Escobedo se formó a partir de la problemática de pagar créditos de vivienda en Tarímbaro, mismos que sacaron su casa en los tiempos del ex presidente de la República, Vicente Fox Quezada, aunque se dijeron ahogados por las hipotecas y que al llevar, en caso particular, 180 mil pesos pagados de su hogar decidieron conformar dicha asociación.

El representante estatal del Frente Nacional del Movimiento Urbano Popular estimó que las tasas de interés del 11% han llevado a 9 personas tan solo este año perder su vivienda, a pesar de contar con un crédito con Infonavit, pues hizo el comparativo que en Estados Unidos el porcentaje de un 5% de esa misma tasa los hizo entrar en crisis en el sector mobiliario.