Denuncian casos de violencia de género dentro del ISSSTE - Atapaneo
Aida Espinosa, 11/08/2016

Denuncian casos de violencia de género dentro del ISSSTE - Atapaneo
Morelia, Mich.

Empleadas y ex empleadas del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE, denunciaron una serie de irregularidades y acosos contra las mujeres en dicha institución.
Entre las quejas y denuncias ya presentadas, se encuentran desvío de recursos, despidos injustificados y acoso laboral.

Hilda Romero Romero, especialista en Terapia Intensiva del hospital Regional, ubicado en Atapaneo, denunció a nombre de casi 60 mujeres que han sido víctimas de dicha violencia, al director del hospital, el doctor Mario Montalvo Pérez, como autor intelectual de los acosos.

"Hoy por hoy, soy una trabajadora que acude a laborar amparada por un juez federal. Si obviamente tengo este amparo, es porque presenté todas las pruebas necesarias, porque hoy todavía no hay quien le diga al señor director que esto basta, que ya no estamos dispuestos a permitir más atropello hacia nosotras. Que tenemos el derecho de trabajar en estas áreas si demostramos nuestra capacidad", señaló.

Otra de las víctimas fue Laura Angélica Bautista Ramírez, quien fungió poco más de seis meses como jefa del departamento de Nutrición, quien denunció una serie de corruptelas dentro del área, entre las que se destacó la presión de sus superiores para inflar los gastos del departamento, como parte de un desvío de recursos de hasta un 30 por ciento por cada factura.

"Es muy difícil trabajar en un ambiente en el que todo el tiempo te están acosando y te tratan con groserías. Creo que di el mayor de mis esfuerzos mientras estuve a cargo de ese lugar. Tenía que hacer incrementos en las cantidades que yo tenía que pedir por orden expresa de la directora administrativa, para cubrir un total de 80 mil pesos mensuales sobre de la facturación normal en el hospital", comentó.

Dicha situación, lleva 15 meses, tiempo en el que la dirección del nosocomio ha estado a cargo del doctor Montalvo Pérez, tiempo en el que se, supuestamente, se ha acosado a 60 mujeres y se han generado al menos 12 denuncias.