Denuncian habitantes de Capacuaro mala atención de la Secretaría de Pueblos Indígenas
Gerardo Castillo, 08/07/2013

Denuncian habitantes de Capacuaro mala atención de la Secretaría de Pueblos Indígenas
Morelia, Mich.

Habitantes de Capacuaro se quejan de mala atención del secretario de Pueblos Indígenas, Alejandro Avilés Reyes. Los comuneros bloquearon por minutos la entrada del Congreso del estado al filo de las 12 del día, esto para exigir que el Gobierno de la entidad aporte su parte para apoyar la instalación de una carpintería en dicha localidad, por el monto de 200 mil pesos.

Y es que a decir del dirigente de la organización Jarhan Pakua, Salvador Jiménez Álvarez, 40 familias serían apoyadas con este proyecto tripartito, recursos de los cuales la federación y municipio han aportado los 500 mil pesos para los 700 mil restantes, pero el apoyo antes mostrado por el ejecutivo estatal con licencia, Fausto Vallejo Figueroa manifestaron que hoy no se encuentra.

Jiménez Álvarez detalló que a pesar que se tuvo reunión con el responsable de Pueblos Indígenas este lunes la respuesta fue de la inexistencia de dinero para apoyarlos con el riesgo de perder la aportación federal.

El líder de Jarhan Pakua manifestó cierta inconformidad con las labores desempeñadas por Avilés Reyes.

La imposibilidad de entrar al recinto legislativo fue por solo unos minutos pues después se consiguió que el encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno, Fernando Cano los recibiera.

Cabe recordar que en sesiones pasadas la SPI recibió observaciones en el presupuesto ejercido por el monto de 7 millones de pesos por parte de la presidencia de la comisión encargada de este rubro en el Congreso del estado y se aprobó que la Auditoría Superior de la entidad realizará una revisión más profunda en la aplicación de los recursos destinados a obra y políticas públicas.