Denuncian irregularidades en el Centro de Salud de Ciudad Hidalgo
Redacción IM Noticias, 01/06/2014

Denuncian irregularidades en el Centro de Salud de Ciudad Hidalgo
Ciudad Hidalgo, Mich.

Con la denuncia de malos tratos, manejos turbios, y pésima atención a la gente pobre de Ciudad Hidalgo y su región, el Movimiento Antorchista ha decidido unirse a la causa del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de Servicios de Salud de Michoacán "General Lázaro Cárdenas" (STDMM), con el fin de exigir que se mejore el servicio de salud, explicó Teresa Esquivel Pérez, dirigente de aquélla organización en la región.

No perseguimos ningún otro objetivo más que el de defender el derecho a servicios de salud eficaces y eficientes para la gente que representamos, y en ese objetivo hemos coincidido con el STDSSM, señaló la líder social, por eso decidimos unir fuerzas y hacer un llamado a la población en general a apoyar esta causa.

Comentó la líder que junto con la secretaria general del STDMM, Guadalupe Pichardo Escobedo, han estado las dos organizaciones juntas dando a conocer su lucha por diversos medios y formas y que mantendrán la protesta en el centro de salud de Ciudad Hidalgo así como en su Hospital regional.

Particularmente indignante es el hecho de que haya desde el 2008 en esas instituciones dos aparatos para hemodiálisis arrumbados y que no se hayan usado a fin de que la gente se vea obligada a asistir a los hospitales y clínicas privadas para hacerse esos tratamientos. Es una mafia verdadera la que está gobernando esas instituciones pues también ocultan aparatos de rayos X y medicinas todo con tal de explotar a nuestro pueblo, explicó.

El gobierno federal se está haciendo el sordo porque no escucha las denuncias ciudadanas de que se están llevando el medicamente ilícitamente, porque el pueblo no lo está recibiendo, entonces, preguntó ¿quién se lo está llevando y a dónde?. Además, señaló la mala atención y el hecho de que el centro de salud es un negocio para algunos médicos. La gente tiene que conseguir prestado a fin de atenderse de enfermedades que deberían tratarse en los centros de salud, pero no sucede así y estamos en contra de ello.

Ahora nos da gusto que haya en el STDMM gente honesta que denuncia también esta situación y que pida al pueblo organizado que participe en la recuperación de sus espacios de salud. Nosotros avalamos las denuncias del STDMM acerca de inconsistencias en el inventario del centro de salud de Ciudad Hidalgo, así como la extracción indebida de medicamentos, el desvío de equipo médico, el atentado contra la población al desactivar las vacunas de la Primera Semana Nacional de Vacunación, así como la destitución de varios médicos acusados de ser los beneficiarios de la corrupción.

Antorcha es el pueblo pobre organizado, al que le urge un sistema de salud que no sea un azote más, sino un refugio en el que encuentre fraternidad y honestidad. Eso no existe en estos momentos y no descansaremos hasta lograr un México que brinde a su población ese derecho, finalizó.