Denuncian locatarios del mercado Emiliano Zapata ocupación ilegal de locales
Gerardo Castillo, 31/01/2013

Denuncian locatarios del mercado Emiliano Zapata ocupación ilegal de locales
Morelia, Mich.

Una treintena de comerciantes de la Unión de Locatarios y Colonos del Mercado
Emiliano Zapata denuncian mano negra en la ocupación de locales en dicho recinto comercial de parte de autoridades estatales y municipales sin señalar directamente a quien por temor a represalias, por lo que se manifestaron al interior del Congreso local para pedir solución.

El vocero de dicha agrupación de oferentes, Leobardo Fausto Pacheco, aseguró que teme por su vida de denunciar directamente a las autoridades coludidas con el luchador social Delfino Balderas Calderón, quien manifestó se ha dedicado a vender pedazos del interior del mercado sin documentos y además lo acuso de ser delincuente que se dedica a buscar conflictos sociales.

"Tenemos el reporte de que son puros bandidos, puros callejeros que no tienen intereses en el comercio lo único que tienen interés es que les pagan para que nos armen un conflicto, un pelito social para que tenga elementos la justicia para sacarnos a nosotros y a ellos y apoderarse del predio".

Estos comerciantes pidieron la intervención del diputado priísta por el Distrito X de Morelia, Marco Polo Aguirre Chávez, por sufrir de diferentes problemáticas como derribo de locales, cierre del acceso principal supuestamente por parte de la gente de Balderas Calderón, aunque expresaron que las respuestas que han recibido es que no pueden intervenir en conflictos sociales ni el legislador tricolor, ni el propio gobernador.

El vocero de la Unión de Locatarios y Colonos del Mercado Emiliano Zapata, pidió que si no pueden resolver la problemática se les restituya en otro lugar porque pagaron por los locales, o les den un empleo formal para dejar a los que calificaron como delincuentes dentro del recinto comercial.

Detallo que las problemáticas empezaron desde el año de 1997 y diez años después, en el 2007, aseguro que se volvió más álgido el asunto, por lo que se han presentado denuncias en materia civil y penal.