Denuncian maltrato a niños en guardería de SEDESOL "Chiquitines"
Valeria Vallejo, 04/03/2013

Denuncian maltrato a niños en guardería de SEDESOL "Chiquitines"
Morelia, Mich.

De manera anónima, vecinos del fraccionamiento Cosmos, así padres de familia denuncian a la guardería de SEDESOL, que lleva por nombre "Chiquitines", la cual se ubica en el fraccionamiento Cosmos en la calle Astrónomos de Morelia, por los presuntos maltratos psicológicos que sufren los niños.

"En la guardería Chiquitines existe el maltrato físico así como también el psicológico, y se sufre de una discriminación que los niños reciben por parte de las auxiliares que elaboran en la estancia infantil".

En ese sentido vecinos que habitan el fraccionamiento Cosmos, manifiestan que; "se escucha el llanto de los bebés y de los niños, por el trato que reciben, cuando salen los niños, la directora de la guardería, Patricia Corona ingiere bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones con el personal que colabora en la guardería".

Los mismos padres expresaron que, Laura Bolaños, Samira Salazar y Elena Moreno, son las educadoras responsables de los maltratos que sufren los alumnos.
"Una de estas maestras, en una ocasión le pegó a un pequeño en la cabeza y la directora vio y no hizo nada para impedir que se le siguiera golpeando", aseguraron.

Por tal motivo, los padres de familia hacen un llamado a las autoridades de SEDESOL y al gobierno de Morelia que se les atienda, ya que aseguran que también existe sobrecupo de infantes, debido a que solamente se permiten 60 alumnos y están 90.