Denuncian robo de claves en la SEE
Redacción IM Noticias, 11/03/2014

Denuncian robo de claves en la SEE
Morelia, Mich.

En la Secretaria de Educación se reporta el robo de claves que se quitaron desde hace ya más de un año para asignarse a familiares y funcionarios, por lo que docentes amenazan con realizar manifestaciones en Michoacán. Los beneficiarios con las plazas son: Amada Mónica Flores Aguilar, María Yedid Zapién Pérez, Erick Pérez Amaro, Armando Bautista Hernández, Jaime Ramírez Esparza, Alaide Guizar Salazar, Eugenio de Jesús Velázquez Juárez, Martha Patricia Magaña Torres y Juan Méndez Calderón.

Después de que se ha denunciado en repetidas ocasiones el robo de claves y autoridades de la secretaria no han hecho nada para solucionar el conflicto y regresar las claves a quienes les pertenecen un grupo de docentes de las Telesecundarias en la entidad acordaron realizar el próximo jueves una serie de protestas y solicitar el apoyo de todo el gremio magisterial.

El problema indicaron que se dio desde que estaba al frente de la secretaría Teresa Herrera Guido, sin embargo, el titular de la SEE no ha hecho nada para dar de baja a los usurpadores Amada Mónica Flores Aguilar, María Yedid Zapién Pérez, Erick Pérez Amaro, Armando Bautista Hernández, Jaime Ramírez Esparza, Alaide Guizar Salazar, Eugenio de Jesús Velázquez Juárez, Martha Patricia Magaña Torres y Juan Méndez Calderón.

Por tal acción y ante la falta de transparencia en la SEE determinaron la tarde de este martes recurrir a la protesta y realizar más acciones para evitar que el robo de claves se siga dando y se les quite a las personas que las tienen sin ser docentes.

El problema es que derivado a que las claves les fueron robadas, los propietarios de las mismas no han podido cobrar su salario afectándolos, porque ellos son quienes están frente a grupo y los aviadores cobrando su salario.

Por lo tanto adelantaron que además de solicitar el apoyo de gremio sindical recurrirán con organizaciones sociales a solicitar el apoyo y emprender movilizaciones hasta que las claves sean regresadas a sus dueños y garantizar que los usurpadores dejen de cobrar en la Secretaría de Educación en el Estado.