Denuncian secuestro de autobuses
Staff IM Noticias, 14/05/2013

Denuncian secuestro de autobuses
Zamora, Mich.

La Subprocuraduría General de Justicia de la región Zamora empezó a recibir las denuncias penales por parte de transportistas, referente al secuestro de autobuses la madrugada de este martes en la Central Camionera de esta ciudad.

Lo anterior fue confirmado por el titular de la dependencia, Raúl Jesús Miranda Valencia, quien agregó que este martes recibieron la primera denuncia penal de Auto Transportes Jalisco S.A. de C.V., "tengo entendido que son seis autobuses los que se llevaron, fue aproximadamente entre 3 y 3 y cuarto; un séptimo camión el chofer no permitió que se lo llevaran y optó por retirarse a bordo del mismo".

Reveló el funcionario estatal que, efectivamente al lugar llegaron Policías Municipales a bordo de seis patrullas pero no intervinieron, "debemos de comprender de que llegaron arriba de cien, 150 estudiantes, en su mayoría chamacos jóvenes de unos 15 o 16 años, acompañados de personas mayores cubiertos del rostro".

Asimismo, indicó Miranda Valencia que entre los estudiantes venía un grupo de jovencitas que, "en una forma muy violenta bajaron y desalojaron a las personas que estaban a punto de salir, propiamente ya sentados en los lugares asignados".

HAY TEMOR POR NUEVOS ATAQUES DE LOS ESTUDIANTES
Por su parte, Herlindo Iñiguez Ortiz, encargado del grupo Flecha Amarilla en la Central Camionera de esta ciudad señaló sobre lo sucedido, "siendo aproximadamente las 03:30 de la madrugada llegó un grupo de personas que de igual manera desconocemos y empezó a despertar a los conductores que estaban dormidos en sus camarotes, diciéndoles que se iban a llevar los autobuses que estaban en andenes de descanso, patio de maniobras y dos en los carriles de ascenso y descenso".

Señaló el entrevistado que fueron siete autobuses, seis de primera plus y uno de servicios coordinados, "todo fue pacíficamente pero como era un grupo numeroso, arriba de unas 200 personas, el argumento fue, nos vamos a llevar los autobuses, son situaciones que no están en nuestras manos controlarlas".

De la misma manera señaló Iñiguez Ortiz, "en un promedio de una hora y media se suspendieron todas las salidas a todas las rutas que tenemos, hay temor lo hubo y lo sigue habiendo hasta este momento".