La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) desactivó la Alerta Alba de Rosario F., tras ser localizada, sin vida, en la presa de Cointzio, durante una acción realizada en coordinación con la Comisión de Búsqueda, Policía Municipal de Morelia, elementos de Protección Civil, y una asociación civil
El pasado jueves, por la noche, tras recibir la denuncia de la desaparición de la joven de 27 años de edad, registrada en la tenencia Morelos, se activó el protocolo de búsqueda y localización establecido en la Alerta Alba, y tras obtener datos de su posible ubicación, se dispusieron acciones de inspección en la zona de Cointzio, mismas que este día se intensificaron.
Durante el rastreo, inicialmente se localizaron objetos personales de Rosario F., y posteriormente fue encontrado el cuerpo sin vida de la mujer, por lo que se dio aviso a la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), para que acudiera al lugar y realizara las actuaciones correspondientes.
Peritos en criminalística, así como personal ministerial, trabajan exhaustivamente para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si existen, o no, elementos que indiquen la comisión de algún delito.
La Fiscalía reitera su compromiso de actuar con total transparencia y celeridad en este caso, garantizando la aplicación de la ley y el respeto a los derechos de las víctimas y sus familias.
Asimismo, se brindará acompañamiento integral a los familiares de la joven, proporcionando apoyo psicológico, jurídico y social durante este difícil momento.